¿Por qué Irlanda?

Hey there!

Mucha gente me pregunta el por qué escogí Irlanda y no cualquier otro país. Es verdad que la lista no es para nada corta, pero empecemos por el principio. He aquí mi historia:

one year abroad

Como a muchos, el afán a la novedad, la curiosidad y la adrenalina que supone sentirse fuera de la zona de confort, me provoca adicción. Como el depósito de un coche, el cual hay que ir constantemente rellenando para que no se ahogue. Esa soy yo.

Desde que tengo uso de razón, he estado viajando (tuve suerte de tener unos padres que me inculcaran una visión más amplia y distinta del mundo, junto a unos grandes valores).

Ellos me implantaron desde pequeña esa manía de viajar y ver mundo, la cual yo ingerí con bastante facilidad y hice mía.

Dicho esto y con el paso de los años, de repente un día me veo a mí, en medio de clase en la universidad y a mitad de la carrera. Sin las cosas claras y con la cabeza más desordenada que nunca. La motivación inicial había desvanecido y mis objetivos ya no estaban claros. Y lo peor de todo, era el tiempo. Aquel que ya no tenía, aquel que las necesidades adultas me habían robado. Y a consecuencia de ello, perdí mis ideas, mi creatividad, y me sentí completamente ahogada. La gasolina estaba en las últimas.

Llegados a ese punto, y hace ya más de un año, decidí tomar las riendas de mi vida y romper con todo lo que tenía. Dejé por un tiempo en standby la carrera y lo que eran mis respectivos trabajos en aquel entonces. Obtuve muchas caras largas y algún que otro imposible. ¡Estás loca! me decían unos. ¡Ya no volverás a estudiar!, otros.

Después del tremendo alboroto que causó mi decisión, emprendí mi búsqueda, ya no solo la interior, sinó la cual me condujo a uno de los países más bellos del mundo, Irlanda.

Tras un bolsillo bastante vacío y miles de búsquedas online, me decante por convertirme en Au Pair (aunque mi pasión por las criaturas menores de 12 años fuera inexistente y mi experiencia en el ámbito dejase mucho que desear).

Yo buscaba un reto, y por fin lo había encontrado. Y oye tú, ¡que felicidad más grande!.

Contacte con la agencia correspondiente (http://www.aupairinternacional.com/), la cual en seguida me envio el contacto de una familia. Dublín era el destino. 

El flechazo fue inmediato. Y con eso me refiero a que, aunque por aquel entonces los niños no fueran mi devoción, no pude resistirme al ver a cuatro pelirrojos con cara de no haber roto nunca un plato (aunque después rompieran toda la vajilla) en la fotografía del perfil de la familia.

El flechazo resultó ser recíproco, lo que me condujo a un papeleo algo pesado y a la compra de un billete de avión, sólo ida, ¿cómo se te queda el cuerpo?, a mi, paralizado. No podía creer todo lo que estaba por venir, todo lo que detrás de esa puerta de embarque dejaba y lo que al otro lado de ella me esperaba. 

Y ahora bien, ¿por qué Irlanda?.

¿Nunca os habéis sentido parte de un sitio sin nisiquiera haberlo visitado? Yo me sentía parte de él. Su música Celta me acompaba desde hacía años, dos de mis películas favoritas (Ps. I love you y Braveheart) están filmadas en el país y aunque jamás he sido muy fan de la cerveza, la Guinness merecía la excepción. ¡Por Dios, no existe sabor más bueno!

Poco sabía de sus gentes por aquel entonces, pero sí me habían contado mil historias sobre sus paisajes y costumbres. Cada pequeño detalle me apasionaba, tanto, que las desventajas del frío y la lluvia pasaron a segundo plano.

Y así, con cada uno de esos pensamientos rebotando en mi cabeza y con una maleta cargada de ilusiones, es como crucé la puerta de embarque que me condujo al principio de un futuro mejor.

A día de hoy, puedo asegurar que fué la mejor decisión de mi vida.

Y es que lo complicado jamás ha sido el ir, sino el volver.

 

6 Comentarios Agrega el tuyo

  1. alex dice:

    me encanta l’article marina. yo estic a uk treballant desde fa 6 mesos..i m’he identificat am tu bastant. Tambe vaig trobar aquest treball per aupair. Per cert soc alex soler. molt guay el que has escrit

    Le gusta a 2 personas

    1. mibanez30 dice:

      Moltissimes gracies Alex! Aquesta classe de comentaris m’ajuden a progessar. Vaig prendre la decisio d’explicar la meva historia va ser perque sabia que molta gent, sobretot joves es sentirien identificats amb mi en algunes parts del text :). Me’n alegro que t’hagi agradat!

      Le gusta a 1 persona

  2. Isabel Hernández Tibau dice:

    Marina, me encantó tu relato de ¿ Por qué Irlanda ?, tienes una forma muy amena de contar y eso atrapa enseguida a quienes te seguimos. A través de lo que cuentas, descubro una persona que con sus jovencísimos años sabe tomar el rumbo de su vida, con prioridades ciertas, como lo son poner en primer lugar la honestidad contigo misma de realizar tus sueños, tus metas por delante de normas que tú no quieres, sólo por seguir lo que “se debe” .ya tendrás tiempo más adelante de cambios o no. De verdad te admiro la madurez conque estás definiendo tus prioridades.No es nada fácil el desafío, pero la razón es muy valedera. Estás forjando tu capacidad de vivir feliz! Va un abrazo.

    Le gusta a 2 personas

    1. mibanez30 dice:

      No sabes la alegria que me das! Primero de todo, muchas gracias por tus palabras. Es bonito ver como a la gente le gusta lo que escribes e incluso pueden sentirse identificados con ello. Me considero una apasionado de los desafios y retos, entra dentro de mi naturaleza, asi que para mi es algo ameno como ya comente en el post, no me supone grandes esfuerzos enfrentarme a ellos. Ni a ellos ni a los cambios. Dicho esto, valoro mucho tus sinceras palabras y gracias por leer mis posts. Un abrazo desde Irlanda!

      Le gusta a 1 persona

  3. Fede Correa dice:

    Muy bueno Ibañez Muñoz!

    Me gusta

    1. mibanez30 dice:

      Fede!!!! Mil gracias por leerlo y por comentar que te parecio 🙂

      Me gusta

Responder

